Las Rías Baixas también conocidas como Rías Bajas forman parte del área costera de Galicia. Se encuentran al noroeste de España, limitando con el Océano Atlántico. Son un conjunto de costas con un gran atractivo producto de la erosión costera y el paso del tiempo.
Gracias a la misma naturaleza, se dio paso a la formación de acantilados y estuarios con una belleza sin igual, llegando a poseer las playas más hermosas del mundo según muchas fuentes.
Las Rías Baixas es considerada de, aquí puedes realizar diversas actividades, ya sea en la ciudad, islas o sus costas. Si es tu destino en vacaciones, te mencionaremos 5 excursiones para que saques el mayor provecho a tu visita, pero si necesitas más información, puedes entrar en Lo Mejor de Galicia, una página que recoge tanto lugares, como recetas y recomendaciones sobre esta gran comunidad autónoma del norte de nuestro país.
Excursión a las islas Cíes
No hay mejor forma de empezar esta lista que mencionando a este conjunto de islas. El principal punto de llegada es la playa de Rodas, considerada la mejor de todas, con aguas cristalinas y un paisaje natural tan hermoso que no lo podrás creer.
También podrás conocer otras nueve playas, cuya belleza compiten con Rodas. Si tienes pensado darte baño en sus aguas, piénsalo primero, ya que, debido a su límite con el Océano Atlántico, sus aguas suelen ser muy frías durante todo el año.
Ten presente que antes de embarcarte a estas islas, deberás tramitar el permiso correspondiente, puesto que son consideradas Parque Natural y existen restricciones al respecto.
Excursión en la isla de Ons
Esta forma parte de las islas Atlánticas de Galicia, con la particularidad de ser la única habitada, con una población de menos 70 habitantes en su último censo. Estas personas viven de la pesca y el turismo, por lo que podrás encontrar un par de restaurantes y tiendas locales.
Quienes visitan esta isla, tienen varias opciones para pasar el día, hacer senderismo por alguna de sus famosas rutas mientras observas su variada flora y fauna, practicar buceo, sus aguas cristalinas permiten disfrutar de esta actividad o simplemente puedes pasar el día en una de sus posadas y disfrutar de la calma que brinda este lugar.
También debes tramitar un pase para poder acudir a esta isla, en internet puedes encontrar la información que necesitas para lograrlo.
Excursión por Pontevedra
La ciudad de Pontevedra es la capital de las Rías Baixas, por lo tanto, es un destino que no puede faltar, por lo que debes destinar al menos un día en conocerla.
Esta ciudad conserva muy bien sus orígenes, siendo considerada la cuna patrimonial en historia y cultura. Durante tu recorrido, da una vuelta por la Alameda, un parque urbano en pleno centro de la ciudad, rodeado de edificaciones de gran renombre e historia.
Otro lugar imperdible es el bosque encantado de Aldán, no podrás creer en la belleza de este lugar, digno de ser comparado a los cuentos de infancia de castillos y magia. No olvides también pasar por la plaza de España y las Ferrerías también.
Excursión por la Península de O Grove
Esta península requiere de al menos un día completo para poder disfrutar de cada rincón. Desde sus playas, arquitectura y sobre todo sus eventos, del cual destaca la feria del Marisco, la cual se celebra en el primer sábado de octubre.
Durante este festival podrás degustar de los mejores manjares en toda las Rías Baixas, todo a base de productos del mar. Es tal el auge que es recomendable reservar con antelación un hospedaje, ya que suelen acudir miles de personas de todas partes de España y el mundo.
Excursión por Baiona
Baiona es una pequeña villa marinera, al sur de la Ría de Vigo. Un lugar muy famoso por ser el puerto donde se anunció el descubrimiento de América, lo que dio paso a su celebración más conocida, A Festa da Arribada.
No solo su festival, también podrás conocer la fortaleza de Monterreal y Monbe Boi, la cual data del siglo II, donde además de apreciar su majestuosidad, te brindará un recorrido y una vista hermosa y única de toda la costa.
Dejar una respuesta