El teléfono móvil es un elemento muy importante en la actualidad, además de su utilidad, muchos de esos equipos son realmente costosos y sustituirlos constituye un problema económico.
Es por eso que ha surgido el seguro para móvil, el cual es un producto financiero que protege al que lo contrata en caso de un siniestro con el equipo.
Si quieres saber más acerca de los seguros para móviles, sigue leyendo este post.
¿Qué es un seguro para móvil?
Si te interesa contratar tu seguro móvil debes saber que se trata de una póliza que te protege de los riesgos financieros de poseer uno de esos equipos, por ejemplo, que se dañe, que se rompa o que te lo roben.
En esos casos debes pagar una reparación o sustituir el móvil y allí es donde hace una gran diferencia poseer un seguro para móvil.
Hay muchos tipos de seguro para móvil, por eso es bueno informarse muy bien y contratar el que mejor se adapte a tus necesidades.
Razones para contratar un seguro para móvil
Los móviles son indispensables en la actualidad y quedarse sin esa herramienta puede ser un problema serio, es por eso que los seguros son tan necesarios. Las siguientes son las principales razones para adquirir un seguro para móvil:
Razones financieras
Un seguro para móvil es un producto que tiene un coste, pero que protege de costes más onerosos y que se pueden presentar de improviso.
El precio del seguro lo podemos planificar, considerar en el presupuesto y, además, elegir el que tenga el mejor precio. Pero cuando perdemos el móvil y necesitamos reponerlo, hay que afectar el presupuesto para hacer un gasto importante que no se tenía previsto.
Protección ante golpes y caídas
Los móviles son dispositivos que llevamos todo el tiempo, en ese movimiento es muy probable que se caiga o que sufra golpes con otro objeto. Algunos de estos accidentes pueden deshabilitar el móvil, lo cual puede significar una reparación, sustitución de partes o comprar otro móvil.
Todo eso es considerado mal uso, así que no suele estar cubierto por las garantías que se ofrecen por ley.
Con un seguro para móvil, este gasto quedaría cubierto.
Protección ante robo
Lamentablemente, los móviles son apetecibles para los delincuentes, debido a su alto precio. A pesar de las herramientas que ponen en práctica los fabricantes, todavía los robos siguen siendo un problema.
Un seguro para móvil te protege en caso de que tu teléfono sea robado, con o sin violencia. También te protege en caso de que extravíes el móvil y no te sea regresado.
Protección ante fallos de funcionamiento
La garantía del fabricante protege en caso de fallos del dispositivo, pero si la garantía ya ha expirado, entonces puede presentarse un problema y no habrá a quien recurrir.
El seguro para móvil te responde en caso de fallos. Lo primero es tratar de reparar el móvil, solo si no hay reparación posible, se sustituye el dispositivo.
Lo importante es que, si no está en tus planes cambiar de móvil, no tienes por qué comprar uno nuevo solo porque se han presentado fallos en tu móvil actual.
Protección ante los problemas con líquidos
En casi todos los casos, las garantías no cubren daños por líquidos, bien sea que el móvil caiga en el agua o que le caiga líquido encima.
El problema es que estos accidentes con líquidos son muy comunes, por lo que si te ocurre, lo mejor es contar con un seguro para móvil.
¿Qué hacer para contratar tu seguro para móvil?
Si ya estás decidido a contratar una póliza para tu móvil, es necesario que revises la oferta que hay en el mercado asegurador en ese segmento.
Busca una póliza que tenga las condiciones que se adapten a tu situación y por el precio que estás dispuesto a pagar. Debes saber que no es necesario que tu móvil sea nuevo para asegurarlo.
Lo más importante es que estés tranquilo y sepas que ante un siniestro con tu móvil tu presupuesto no se verá afectado.
Dejar una respuesta