Si te encuentras en constante estrés por no poder dar salida a una propiedad por falta de entendimiento con las otras personas que también tienen derechos sobre esta, existe una alternativa que puedes considerar para solucionar tu problema: la venta de tu proindiviso con la ayuda de profesionales.
Un proindiviso que es. Se trata de una situación jurídica en la que más de una persona es propietaria de un mismo bien o derecho, sin que exista una división material o formal de la misma. Por ejemplo, cuando una propiedad es heredada junto a múltiples beneficiarios, se forma un proindiviso sobre esta.
En muchas ocasiones, los proindivisos generan numerosos problemas y conflictos entre las personas copropietarias, ya que es necesario contar con el consentimiento de cada parte si se desea llevar a cabo cualquier acto de disposición o administración sobre el bien común que se posee.
Además, los proindivisos pueden suponer un gasto bastante elevado, ya que se debe costear el mantenimiento de la propiedad heredada, así como también los impuestos y posibles cargas que se generen por la misma. Sin embargo, existe una alternativa que puedes tener en cuenta para evitar todos los inconvenientes relacionados con tener un proindiviso.
La solución definitiva para tu proindiviso
Si estás interesado en esperar a que los demás copropietarios se pongan de acuerdo o resuelvan la situación a través de un proceso judicial de división del bien en común, una de las mejores opciones que puedes considerar es vender proindiviso, lo que puede ser logrado fácilmente a través de la página web de Vende Tu Proindiviso.
Vende Tu Proindiviso es una compañía especializada en la compra de proindivisos, propiedades de herencias y con cargas económicas. Su principal objetivo es el de brindar una solución eficaz y ventajosa a los propietarios que desean deshacerse de su proindiviso de manera rápida y sencilla.
A través de su sitio web, podrás vender tu proindiviso y recibir el dinero al contado, sin intermediarios ni comisiones, a un precio justo, valorando tu propiedad en función de su verdadero estado y su potencial, liberándote de las cargas económicas que tenga como, por ejemplo, hipotecas, embargos e impuestos.
Además, recibirás asesoramiento y apoyo a lo largo de todo el proceso de venta, resolviendo todas tus dudas y trámites legales, respetando siempre tu derecho de retracto, en caso de que cambies tu opinión o encuentres una oferta más interesante para ti.
¿Cómo funciona?
El proceso de vender tu proindiviso a través de Vende Tu Proindiviso es bastante sencillo y rápido. En primer lugar, deberás ponerte en contacto con ellos, ya sea a través de su página web, correo electrónico o por teléfono, y exponer tu caso. Luego, ellos procederán a pedir información básica acerca de tu propiedad, como la ubicación, el tamaño, el estado en el que se encuentra y las cargas económicas que tenga.
Teniendo en cuenta estos datos, recibirás una oferta inicial por tu proindiviso, sin compromiso ni costes adicionales de por medio. El equipo de Vende Tu Proindiviso realizará un estudio detallado de tu caso y te brindará una propuesta formal para llevar a cabo la compra de tu parte indivisa. La oferta será completamente justa y acorde al mercado actual, y podrás verificarlo de manera independiente si lo deseas.
Si decides aceptar la oferta de Vende Tu Proindiviso, el siguiente paso es firmar el contrato de compraventa ante notario y recibir tu pago instantáneamente sin necesidad de preocuparte a causa de todos los trámites legales requeridos para formalizar la transacción, ya que ellos se encargarán de hacerlo. Por lo tanto, una vez hayas finalizado la operación, podrás hacer lo que quieras con el dinero y olvidarte para siempre de tu proindiviso. Puedes invertirlo en la adquisición de otro inmueble, en emprender un negocio, llevar a cabo un viaje de vacaciones o en lo que más te apetezca, sin ningún problema.
Dejar una respuesta