Las grandes ciudades del mundo pueden ser fascinantes. Tanto que ver, tanto para conocer y la particularidad de cada una. Pero, encontrar aparcamiento para los coches puede ser un enorme dolor de cabeza. Al fin y al cabo, por eso son enormes metrópolis, están realmente abarrotadas, y muchas otras personas tratan de localizar un sitio en la calle para aparcar sus vehículos.
Por eso, hoy se presentan algunos consejos que permitirán dejar el coche en un buen resguardo mientras se hacen gestiones o cualquier tarea o actividad que se tengan planeadas. De esta manera no se tendrá que dar muchas vueltas perdiendo tiempo para encontrar aparcamiento seguro para el coche.
Apartar el espacio con antelación
Una medida acertada para resolver los problemas de dejar el coche es buscar aparcamiento, pero es crucial, a la vez, saber qué lugares son los mejores en cada punto de la ciudad de acuerdo con el itinerario que se tenga. Pero, ¿cómo saber esto? Fácil: consultando plataformas como Ipark.
Se trata de una plataforma web que indica las alternativas más cercanas al lugar donde se desea dejar el coche. En otras palabras, muestra las opciones de parking disponibles en las principales ciudades con los precios en todos los casos.
Desde esta página es posible reservar la zona que se pretende ocupar y, lo mejor es que se puede hacer por la menor cantidad de dinero posible. Para ahorrar aún más en el aparcamiento, ya sea de fin de semana, nocturno, diurno, para motos o para el trabajo, también es factible conseguir varios tipos de certificados.
Es una herramienta en extremo útil para quienes desean aparcar sus vehículos en zonas muy concurridas en las principales ciudades españolas como Madrid, Granada, Almería, Málaga, Bizkaia, Alicante, Córdoba, Cádiz, Huelva, Soria, León, Álava, Cáceres, Pontevedra, Braga y hasta en la capital de Portugal, Lisboa.
Herramientas de Google
Es difícil, agotador y hace perder tiempo valioso el hecho de dar vueltas en círculos cerca de la zona en la cual se desea aparcar. Pero, es recomendable prepararse con antelación y evitar que esto ocurra. Estos consejos van dirigidos sobre todo a los viajeros que se plantean viajar a una ciudad con una población considerable y que no conocen muy bien. Aunque, también puede ser útil si no estás familiarizado con la propia ciudad o el lugar que se desea visitar.
En este sentido, Google Street View puede ser una herramienta válida y fácil de usar, aun desde casa. Basta situarse en el lugar en el cual se quiere buscar un sitio. Gracias a este recurso online es posible navegar por las calles hasta encontrar algún punto vacío para el coche. Permite investigar a fondo los grandes distritos o zonas urbanas y evitar perderse en sitios desconocidos mientras se conduce y se tendrá un panorama conocido cuando haya que bajar del automóvil y llegar al destino deseado.
Buscar de manera organizada
Si examinar plataformas online o de geolocalización no es lo deseado, es factible conseguir aparcamiento de la manera tradicional recorriendo los lugares aledaños a donde se desea llegar dentro del mismo coche.
Pero, esto hay que hacerlo con orden y siguiendo un plan determinado. Es vital, sin embargo, estar familiarizado con el sitio y tener paciencia en la conducción durante este procedimiento, pues verse obligado a pasar repetidamente por las mismas calles una y otra vez esperando un lugar para aparcar puede convertirse en una de las experiencias más agotadoras.
Sin embargo, hay tácticas que favorecen la eficacia y que merece la pena tener en cuenta. Rodear las manzanas o zonas dando siempre vueltas a la derecha es lo más aconsejable, pues de este modo, se asegura cubrir por completo la zona de forma metódica y así no se pasará por alto ninguna zona importante. Muchas personas desconocen esta técnica que puede evitar un poco el estrés.
Buscar zonas más alejadas
Es posible aparcar el coche en un sitio un poco más lejos al cual se desea visitar. No hará daño caminar unas 10 calles si se aparca más lejos. De hecho, el tiempo empleado al andar a pie el trecho puede ser infinitamente menor y menos agotador que dar vueltas y más vueltas.
Dejar una respuesta